Cuenta tu experiencia
En esta sección puedes enocntrar las experiencias de otras personas y como han podido salir de esa situación. Escribe un título y redacta tu historia para que los demá spuedan leerla.
Estás son las experiencias de algunos de nuestros compañeros
Recuerda que tu también puedes hacernos llegar la tuya, no estás solo esta plataforma está para ayudarte.
Caso nº 1 Anónimo (Álora)
​El bullying… No sabría cómo empezar a hablar de esto porque realmente no es algo que me guste recordar. El simple hecho de reconocer que he sufrido bullying es algo bastante duro…para mí esa palabra es un cúmulo de sentimientos muy fuertes, pero aun así os voy a contar mi experiencia.
En mi caso todo comienza desde muy pequeña, fui una persona bastante tímida y esto desencadenó que tuviese algunas dificultades para relacionarme con el resto de niños, aunque tenía algunos amigos en preescolar. Todo empeoró cuando tuve que abandonar mi colegio para cambiarme a otro, en ese momento sufrí una especie de choque de realidad ya que me habían separado de los pocos amigos que tenía y me había encontrado sola en una clase donde todos se conocían y yo era la única nueva. Obviamente la transición no fue fácil y si a esto le sumamos que no sabía socializar pues desencadenó que yo no quisiera hablar con nadie o no sabía cómo hacerlo. Fue pasando el tiempo y el problema fue empeorando ya que los niños se empezaban a dar cuenta que yo no hablaba y ahí es cuando empezaron los comentarios estilo “estás muda” o se reían de mí cuando el profesor me preguntaba algo y yo no sabía cómo responder ya que temía que todos se burlaran de mí… En los recreos me encontraba sola y apartada del resto de niños aunque a veces me juntaba con mi hermana que estaba en el mismo cole que yo y bueno era el único momento en el que hablaba algo más a lo largo del día. Fueron pasando los años y cada vez se reían más de mí, a veces me quedaba en el baño por no salir al recreo ya que lo que menos quería era tener que estar con los demás niños. A eso de 5 de primaria empecé a hablar algo con alguna compañera y fui mejorando ya que no me sentía tan sola. Luego conocí más a la que era mi vecina y nos hicimos mejores amigas, esto me ayudó bastante a empezar a conocer gente, aunque al cabo de los años nuestros caminos se separaron al empezar el instituto ya que me hacía mucho mal y decidí alejarme. Con el paso del tiempo todo fue a mejor y aunque ya no me hacían el bullying de antes las secuelas seguían estando cosa que a día de hoy me siguen afectando los traumas del pasado.
Con mi experiencia me gustaría que si alguien está sufriendo algo parecido a eso sepan que no están solos y que hoy en día hay mucha maldad entre la gente, pero hay luz al final del camino, nunca debemos callarnos y ocultar situaciones como estas y si fuese necesario buscar ayuda psicológica ya que puede ir a más. Un saludo y gracias por leerme.
​
Caso nº 2 Anónimo (Álora)
Todo comenzó cuando entré a Primaria antes de entrar al colegio me insultaban y se metían con mi físico, pero al entrar a clases no me decían nada para que los profesores no se dieran cuenta y no les regañasen punto a la hora de ir al recreo o de ir a jugar al parque por las tardes siempre he tenido problemas porque no querían jugar conmigo y me insultaban hasta el punto de que me quería ir, pero no lo hacía porque pensaba que si me iba con quién iba a jugar coma entonces me quedaba con ellos y me aguantaba aunque me dijeran cosas.
Un día hicieron una paella en el colegio y mientras estaba comiendo me cogieron la mochila, se orinaron en ella, le echaron tierra y m***** de perro. todo esto me incitó a querer vengarme de ellos. Entonces por rabia y por coraje cogí la sudadera del niño que más me insultaba e hice lo mismo que hicieron con mi mochila. nadie lavó mi mochila pero en cambio, mi madre se ofreció para lavarle la sudadera a ese niño y se la devolvió limpia, como si estuviera nueva.
Todo fue pasando cuando mi madre se puso a llorar delante de las demás madres y les explicó todo lo que me pasaba, y que yo siempre llegaba a casa llorando. Ahí fue cuando las madres de los demás niños decidieron decirle a sus hijos que no estaba bien hacer esas cosas. Todo acabó en cuarto de primaria, en parte porque crecí más rápido que ellos, le sacaba mucha altura y dejé de estar gordito.
Caso nº 4 Anónimo (Álora)
Hubo una vez en la que mis amigas me dejaron de lado y no me querían con ellas, era algo muy desagradable y no me gustó. Por mi tamaño me decían “Minion” de medio metro y un día cuando fuimos a la piscina, no dejaban de hacerme ahogadillas por ser bajita, y una de mis mejores amigas me dejó de lado en el viaje de fin de curso.
Caso nº 3 Anónimo (Álora)
Durante un tiempo estuve apuntada a un deporte punto había dos niños que me insultaban constantemente. Siempre esperaban a que el monitor se diera la vuelta para mirarme y reírse de mí. A mí me molestaba, pero nunca lo tomé en serio, hasta que un día nos tocó correr, me tropecé y caí al suelo y cuando el maestro se marchó a por las pelotas ellos me dijeron lo siguiente: “eso te pasa porque eres niña”. Me molestó mucho así que le dije a mi madre, además de contarle todo lo demás que me decían. Ella me dijo que me sacaría de las clases de deporte para que no hubiese problemas. Cuando mi madre le dijo al monitor que no iría más, el monitor le preguntó por qué y mi madre se lo contó. A los pocos días la madre de uno de los niños le dijo a este que me pidiera disculpas y lo hizo punto a pesar de esto, nunca he dejado de hacer deporte, al revés, aprendí que cada uno es como es y que no tenemos que dejarnos influenciar por lo que digan los demás.
​
Caso nº 5 Anónimo (Álora)
Cuando era más pequeña no era consciente de la situación que estaba viviendo, no lo veía normal pero tampoco le daba la importancia que realmente se merecía. Conforme han ido pasando los años, me he dado cuenta de no hay que normalizar las cosas que nos hacen daño y que el bullying no solo es el acoso físico, sino que también es el acoso psicológico. Hace mucho tiempo que dejé de sufrir este acoso pero realmente es muy duro pasar por ello y en concreto, pasar por ello sola como yo lo hice. Entré nueva a un colegio con 12 años y al principio todo era muy bonito, todos mis comoañeros se acercaban y hablaban contigo porque era la nueva y querían saber sobre ti pero luego, cuando ya llevabas más tiempo, empezabas a hacer amigos y todo el mundo quería estar contigo las cosas empezaron a cambiar. Tus supuestas amigas o grupo de amigas te dejaban de lado y empezaban a meterse contigo con cosas que en ese momento te parecían insignificantes. Y la pregunta es ¿lo hacían aposta o simplemente eran niñas pequeñas? pero ese no era el gran problema; el problema era que contagiaban a las demás personas, intentaban que nadie se juntara contigo porque tú habías hecho las cosas mal y no te lo merecías. Yo siempre estaba pensando ¿será mi culpa?¿Habré hecho algo malo? Pero me di cuenta de que no, no era mi culpa; la culpa la tenían ellos porque me habían hecho sufrir este acoso durante casi 4 años y no fui capaz de verlo hasta que crecí y maduré. He conseguido salir de eso y tras haberme separado de ese tipo de personas, haberme cambiado de colegio y estar bien puedo decir que aunque en ese momento no le daba tanta importancia y apenas me daba cuenta, no hay que minimizar esos problemas porque realmente tienen bastante gravedad.